viernes, 21 de agosto de 2009

Calma o..... por que los buses se adelantan saliendo antes del horario previsto?

La verdad, el miercoles 19 fue un dia de transporte transporte transporte por la manyana, llegamos a las 3 de la tarde a Nakhon Ratchasima, y...NADA. No hay posibilidad de comunicacion entre ellos y nosotros. Una pena. Era la villa perfecta para integrarnos con la gente. Imposible Alfabeto diferente, no podian ni leer un mapa con caracteres nuestros, ni una calle, ni BUS STATION...nada de nada... Asi que, y tras haber aprendido que NO COMER, no nos sienta bien, pues nos zampamos a las 19.30h una pizza y unos spaguetti carbonara...del tamanyo minusculo de los tailandeses. Mi pizza, no era superior en diametro a la palma de mi mano, eso si, Adri, Andrew ponia 1-2 personas...nos confiamos, y de un bocado terminamos con la pizza.

Le dimos un gran consejo al siguiente mochilero que vimos hambriento en la mesa de al lado...(primer occidental que vimos en toda la tarde en Khorat, que contentos) y creemos que cogio la de 3-4 personas Jajaja!!

Jueves 20, gran excursion! La verdad es que levantarse a las 7.00 de la manyana para llegar a los templos a las 15h...viva Tailandia y sus transportes!! Divertidisimo!

Estacion de buses, para que? NO HAY TAL. Los bancos de piedra bajo la sombra de los arboles de la carretera principal, al lado de una "Petrol Station ESSO", hacian los honores. El bus tardo unos 40/50 minutos en llegar, nos subimos, y comenzo nuestra excursion. 131km a Buriram, camino a los templos jemeres que unicamente se ven en Camboya, pero quedan dos en Tailandia que tuvimos la suerte de ver. No los suele visitar mucha gente, asi que creimos que era muy buena excursion "non tourist"..y tanto, eramos la atraccion!! Del Bus! De la "estacion"!! Bueno, tras llegar a Buriram, teniamos que coger otro bus para llegar a Ban Tako y de alli, habia unos 4 km al templo...odisea...

Llegamos a Buriram a las 12.00 -recordamos habernos levantado a las 7 de la manyana para aprovechar el dia- y alli, un encantador conductor nos senyalo en su reloj que saldria a las 12.30.
Nos fuimos tranquilamente a comprar comidita en el 7 Eleven -papas, sandwitches...-, nuestra salvacion, nuestra salvacion, nuestra salvacion, porque pensamos que iba a ser otro dia sin comer...(y efectivamente) y bueno, en Tailandia lo de los horarios de autobuses no lo llevan muy bien, asi que a las 12.15, el bus salio, con un par... Nada de 12.30, salen con adelanto!

Bueno, menos mal que somos previsores y estuvimos en el "anden" antes de tiempo. Alla que nos vamos...y cuando estamos llegando, va, y nos pasamos las indicaciones! El bus no paraaaaa!! Oiga, que vamos ahi, a la izquierda, bueno, ahi detras ya, pareeee!! Si si, sisi...

Y nos lleva a una villaaaaa, llamada Nong Rang,...que villaaaaa..que momento, ahi si que fuimos la GRAN atraccion turistica. Bus encendido, el campeon del busero y su mujer, ayudanta o lo que fuera...se bajan del bus, y se ponen a comer!...nosotros en el bus, con otros "locales", esperando que total, no hay prisa, son mas de las dos, pero usted no se preocupen, que el templo lo cierran ,y nos vamos de vuelta, sin problema. Volvemos manyana...ARRANQUE CONYO!!! ARRANQUE!!! Deje de comer, que yo tampoco he comido todaviaaaaa!!!

Caaaalma, muuuucha caaaaalma...eso si, cuando nos para en medio de una carretera, y nos dice que nos deja ahi y el templo esta a 3km...esa si que fue buena!!! Pero buena buena.

Nos apanyamos, como buenos negociantes, y con pasta se llega a toooodos sitios (el señor tuvo que quitar la colada del songtaew privado, pero nos llevó). Valio la pena! Valio la pena la aventura! Que maravilla de excursion, que maravilla de templos jemeres! Que cosa. Yo no habia visto nada parecido. Dice Rodrigo que es parecido a Angkor Wat en Camboya, pero en menor escala, claro esta. Y nos encanto la experiencia. Claro, nos llovio, pero nosotros con nuestros chubasqueros, bien cubiertos y viendo los templos...

La vuelta...por alli no pasaba ni un bus, ni un NADA! hacia Khorat. Camiones, camiones y más camiones, y nosotros, venga la risa...pero comenzó a anochecer...

El de arriba nos echo un cable poniendonos un taxi que iba camino a BKK, y ya que tenia que ir y nosotros tambien, negociamos un super buen precio -menor que la suma de los buses matutinos- y en una hora estabamos de vuelta! Gracias!! -importante ayuda fueron los holandeses que nos acompanyaron desde la nada (a 3km de los templos) y que se vinieron de vuelta en el taxi. Y lo mejor, ellos pagaron por la manyana, unicamente 70 bahts entre los dos... 1.4 euros, directo a "la nada". Nosotros, algo mas :-) y mas experiencia autoctona! Eso que nos llevamos!

Las compritas en el night market de Nakon, fantasticas, zapas, pantalones, camisetas a 40 centimos...algun problema tendre con las tallas, etc, porque no hay manera de encontrar un pantalon de mi talla...las tais, son enanas....

-seguimos sin comer mas que las guarradas del 7 - 11 ...que descontrol!

(cena...por llamarlo de alguna manera, tras las compritas, food court entre tiendas de zapatillas, en la oscuridad del nigth bazar-mejor no ver lo que te comes- con todo el aceite en el ambiente, y sin poder comunicarnos.. El "camarero" se acerca, sonríe, sawasdee kaaaa, tú saludas, sonríes, y haces con una mano el gesto de "2", y con la otra el gesto de "comer, hambre" y ellos, que saben mucho, saben que "somos dos y tenemos hambre, tráenos algo de comer".

Rodrigo pregunta: ¿qué le has pedido, Lo? Respuesta: comida para dos. JAJAJA, ni idea de lo que nos iban a traer, y al final fue una mezcla de tortilla con mejillones (que apartamos prudentemente) y "x" cosas más...que por supuesto comimos...

Pruebas: aquí las tenéis!!