sábado, 15 de agosto de 2009

Motorbike o...por que los tuk tuk nos adelantan por la derecha?

Jueves 13 de agosto. Hotelillo...pero...el dia merecio la pena! Hemos ido motorizados a la Old City de Sukhothai, Parimonio de la Humanidad!! Sisi, como Rodrigo tiene carnete de moto (se lo saco en Vietnam hace dos anyos, jeje, ahora que ya lo hemos hecho, lo podemos contar :-) , pues nos lanzamos a la aventura, y a las 6.00 am ya estabamos en pie para no perdernos nada!!

Alquilar la motorbike fue toda una experiencia, pero recorrer los 12 km hasta la ciudad antigua conduciendo por la izquierda, mas aun!! Jiji. tuk tuks, motoristas tailandeses pitandonos, saludando, adelantandonos... "Ro, por la izquierda, ..Ro, por la izquierda!"Jiji, ojo avizor y sin bajar la guardia, nos hicimos la mayoria de los WATs en motorbike y luego subimos una montanya para ver un budha precioso...muy bonito, ya nos va encantando mas que BKK!

Devolvimos la motorbike, cogimos bus... y por si no teniamos suficiente... otras 6 horas hacia el norte!! donde nos esperaba en Chiang Mai, el hotel mas lujoso que hayamos visto en los ultimos anyos...nada que ver con el viaje de 2007 de Rodrigo a Tailandia, claro, jeje, nada que ver!!

Asi que AYATANA Hamlet & Spa Hotel...lujo, lujo, ahora entendemos aquella expresion "Esto es un lujo asiatico"...vamos, tanto que el primer dia salimos a las 19h del hotel, porque estuvimos disfrutando de la piscina, cerve, jacuzzi, y descansando de la PALIZA de bus que nos habiamos dado -que momento hamburguesa y spaguetti carbonara!!-.

Por la noche, Night Bazar, una larga calle de puestos de manualidades, carteras, mochilas, telas, etc, etc...lo quiero todo. Lo queremos todo. Repito!Lo queremos TODOOOHH. Hemos hecho compras, claro esta, Parlax tendra un trocito de este pais.

Y hoy sabado 15, ya hemos visto la ciudad, nos hemos levantado pronto, nada que comentar del lujo del desayuno, nada que comentar de los huevos fritos hechos al momento, ni del croissant con mantequilla, ni de los cuatro tipos de zumos, ni nada de nada, ...aunque yo tengo la barriga, jo un pelin jartica de noodles ya...y voy pidiendo todo lo que no se parezca a este olorcillo...aunque a Ro le gusta mucho. Desde luego, es mas ciudadano del mundo que yo.

Chiang Mai, es una ciudad bonita, asequible, facilmente visitable a pie, con una historia que se remonta 700 anyos, y tiene una gente muy amable. Siempre intentan cobrarte mas del doble que a los locales, pero es cuestion de regatear! En eso si soy una ciudadana del mundo!!

Manyana, excursion a Lampang, un pelin al sur de Chiang Mai, y en breve, el martes, cambiaremos de pais, pasaremos a Laos, buscaremos a Roldan, y surcaremos durante dos dias el rio Mekong, que son palabras mayores, llegando a Luang Prabang, ciudad patrimonio de la humanidad.

Ya veremos cuando es nuestro proximo feedback, pero sabed que lo estamos pasando en grande.

Besos
Lorena y Rodrigo

PD: rezad, por favor, para que los mosquitos no nos frian en el Mekong...